La paranoia de Farmacología

Segundo de enfermería, ¡Qué ganas tenía de comenzarte!.
Después de la tortura de todas las asignaturas básicas de primero,estaba segura que las que iba a dar ahora iban a ser mucho más enfocadas a la práctica de enfermería,y eso me encantaba.
Primero no me fue muy mal, pero me aburrí un poco, y es que a mí eso de dar biología pura no me gustaba nada, no me llaméis loca...poco tiene que ver bioquímica con poner un vendaje o hacer una sutura, que es realmente lo que me gusta y por lo que estoy aquí.

Lo bueno que tuvo primero es toparme con la asignatura de bases teóricas y por fin descubrir de una vez quien era Florence Nightingale, esa señora que en tantas páginas de enfermería y otras cuentas de twitter la nombran como si fuera santa de nuestra profesión y es que no lo entiendes hasta que la descubres, hasta que empiezas a sumergirte en su historia, y caes rendida a sus pies.
Para mí todo un ejemplo de profesional y de mujer, una inspiración,por eso le he dedicado mi pequeño blog.


Segundo de enfermería ha comenzado bastante aburrido y es que mi cuerpo me pide movimiento y acción, estoy ilusionada y con mil ganas de recorrer los pasillos del hospital.
¿Quién me iba a decir esto en 2014? cuando no tenía ni idea de donde enfocar mi futuro profesional,pero esa es otra historia que contaré más adelante si os interesa.
Como iba diciendo, para colmo he comenzado a dar la asignatura de farmacología y es que eso de enterarme que cada vez que tomo un naxopreno para reducir mi dolor de la regla, mi hígado muere un poquito,no me ha resultado nada atractivo.

Y aquí estoy,doblada y con una mantita de calor como una abuela;pero esa pastilla venida del mismo infierno no pasará por mi vía oral,os lo aseguro.
Como veis, soy un poco exagerada...pero ya os acostumbraréis.Además ya es por cabezonería,odio tener que depender de la pastillita azul...parece que estoy en Matrix.
Pero esas no son mis únicas penas en este segundo año de carrera...recuerdo cuando tiré todos mis apuntes de bioestadística cuando me dieron mi querido aprobado...¡QUÉ INGENUA PENSAR QUE TE IBAS A LIBRAR DE ELLA!  y es que el principio de salud pública,otra asignatura tan "animada" como la anterior es exactamente lo primero que dimos en estadística...aún recuerdo el momento exacto, como si hubiese grabado una secuencia a cámara lenta cuando cogí, arranqué todas las páginas de horas , semanas e incluso meses de recopilación de apuntes y ejercicios... y como buena ciudadana de a pie tiró todas esas hojas al contenedor azul de reciclaje...al final no hace falta naxopreno para que una parte de mi organismo muera lentamente...de dolor.¡QUÉ DESPERDICIO DE TRABAJO!.

Primer consejo que doy chicos en mi blog: No tiréis jamás los apuntes de la carrera , por lo menos hasta que salgáis de ella,algo que he aprendido de propio disgusto a mi pesar.

En fin, para ser la primera entrada...¿No está mal no?, poco a poco llenaremos esto entero mis pequeños nightingales, (Curiosidad: ¿Sabías que la palabra Nightingale en inglés es ruiseñor?,pero como siempre en inglés queda todo mejor,me sentiría blancanieves diciéndoos mis pequeños ruiseñores , menuda cursilada ) 
Recordad, no tiréis los apuntes,los medicamentos son buenos pero es malo abusar de ellos ( no seguid mi ejemplo de exageración) y sobre todo tened pasión futuros o ya enfermeros...pasión por vuestro trabajo, CUIDAR.
Espero escribir grandes historias,experiencias y sobre todo que me acompañes (suscribete para seguir el blog) .

Comentarios

Entradas populares